TÉRMINOS Y CONDICIONES
1. Términos generales.
En cumplimiento con la regulación vigente, se informa que ELENA MARTÍN TEJEIRO (en adelante, LAMUL) con DNI nº53400924F, es titular del dominio de la tienda www.lamul.es , con domicilio en Calle de Puerta del Sol 11 y dirección de correo electrónico lamul.joyeri@lamul.es
La página está disponible para cualquier usuario y se encuentra sujeta a nuestros términos y condiciones.
Es nuestro objetivo que toda la información contenida en nuestra página web sea mostrada sin errores tipográficos, por lo que en caso de cometer alguno de este tipo, ajeno en todo caso a lo deseado por www.lamul.es, se procederá a su modificación de inmediato.
La información será mostrada en castellano, al igual que lo será la comunicación con los clientes y usuarios, y la formalización del contrato.
El usuario se compromete de manera expresa a usar adecuadamente el sitio web y los servicios ofrecidos por www.lamul.es, y en todo caso a no utilizarlos para difundir contenidos pornográficos, violentos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.
Se encuentra terminantemente prohibido:
- La introducción en la red de virus informáticos o la alteración, interrupción o generación de errores o daños en los sistemas del sitio web o de terceras
- La obstaculización del acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios, por un consumo masivo y no justificado de los recursos informáticos del mismo.personas.
- El intento de acceso a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios, o a los sistemas informáticos de Marta Vaquerizo Jewelry.
- La suplantación de la identidad de otro usuario.
Las presentes condiciones de uso y contratación, son aceptadas y consentidas al acceder y utilizar el dominio web, cuyo uso le vincula a las mismas, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según corresponda. Si no se está de acuerdo con los mismos, deberá no utilizar la página web y no realizar ningún pedido.
2. Objeto
Lamul, como responsable del sitio web, pone a disposición sus condiciones de uso y contratación, para que los usuarios conozcan las mismas, y acepten que se regularán en base a ellas, las transacciones comerciales que se lleven a cabo entre las partes.
La navegación por la página web y la adquisición de los productos en ella incluidos, suponen la aceptación de las presentes condiciones de uso y contratación, y las particulares que puedan incluirse, recomendándose la lectura de la política de privacidad publicada en la web.
Las condiciones de uso pueden ser modificadas a lo largo del tiempo y Lamul se reserva el derecho a modificar la información que aparezca en el sitio web, sin aviso previo y siendo suficiente la publicación en el mismo, por lo que se recomienda al usuario la comprobación de las mismas en el momento de realizar su pedido.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.
3. Productos
Todas las joyas ofertadas en www.lamul.es, llevan incluidos una fotografía y tienen referenciadas las características esenciales y la ficha del producto.
Teniendo en cuenta las características de las joyas de Lamul, pueden existir pequeñas diferencias entre las mismas, debido a su proceso de fabricación artesanal, lo que les da sin duda, un toque singular y demuestra la exclusividad de las joyas.
Todo ello puede hacer que la joya recibida sea mínimamente distinta a la que se muestra en las fotografías de la web, principalmente por ese carácter artesanal, y también, porque debido a las tipologías de los distintos tipos de monitores o dispositivos usados para realizar la compra, pueden existir pequeñas variaciones. Esto en ningún caso implica la entrega de las piezas con peor calidad de materiales que los especificados en relación con cada una, estando siempre asegurada la máxima garantía en relación con las calidades.
De todo lo anterior, queda el cliente informado, y consiente expresamente estas circunstancias y diferencias, sin que las mismas puedan ser causa de resolución del contrato suscrito con la marca.
En este sentido, y por las propiedades especiales de las joyas, y su proceso de producción mayoritariamente artesanal, es posible que se encuentren en Disponible para reserva cuando el usuario quiera añadir el producto a su bolsa de la compra.
Si eso ocurriese, el usuario podrá proceder a la compra del producto como lo haría si se encontrase disponible, recibiendo el email de confirmación de haber realizado la misma.
A partir de entonces, y en el plazo estipulado para esta modalidad de compra, recibirá el usuario el pedido, de cuya entrega se le avisará mediante un email. El procedimiento se encuentra descrito en el correspondiente apartado de envíos.
Asimismo,Lamul ofrece la opción Disponible para reserva, para que puedan adquirirse por adelantado, aquellas piezas que no se hayan puesto a la venta todavía y cuyo lanzamiento haya sido anunciado en la página web.
Para poder comprar un producto en esta modalidad, deberás encontrarte en el plazo de 20 días antes de la fecha del lanzamiento indicada para cada joya, y entonces podrás agregarlo a tu lista de la compra, para proceder al pago como si fuese un pedido normal, y como siempre, recibirás el email de confirmación del mismo.
Los envíos se realizarán por orden de recepción de los pedidos, siempre a partir de la fecha que se ha indicado en la web como día de lanzamiento, pudiendo consultarse las condiciones de envío en el correspondiente apartado.
Por último, la marca ofrece la posibilidad de encargar piezas especiales que sólo se fabrican bajo pedido, siempre que así se indique en la página web.
Es responsabilidad del comprador consultar las condiciones de venta a las que están sujetas este tipo de piezas.
Asimismo, todas las joyas podrán ser personalizadas si así se indica en la página web, y si queremos optar por esta opción, deberemos escribir un email a la dirección de correo lamul.joyeria@gmail.com donde debemos indicar qué pieza queremos personalizar y cómo queremos hacerlo.
Para los envíos de las piezas personalizadas, se aplicarán las condiciones y plazos descritos en el correspondiente apartado.
En todo momento, el usuario puede escribir a la dirección lamul.joyeria@gmail.com, para la solicitud de información sobre aquellas tallas que no se estén ofreciendo en ese momento en la página web.
Lamul intentará en todo caso no incrementar el coste por la solicitud de la talla no ofrecida en la web, pero dados los procesos artesanales de los cambios en las piezas y las características propias de cada material, puede que sea necesario incrementar el coste por el proceso de fabricación, lo cual sería informado al usuario.
Lamul se reserva el derecho a retirar, reponer o modificar los productos ofrecidos a través de la web, mediante el cambio del contenido de la misma, pudiendo dejar de ofrecer sin previo aviso el acceso a los mismos.
4. Precios
Los productos serán vendidos al precio que se indique en la página web, siendo vigente el que se recoge en el momento de la confirmación del pedido por parte del usuario.
En caso de error evidente y manifiesto en el precio indicado, cuya errata fuese inequívoca, obvia, y reconocida razonablemente por el cliente como un fallo, Lamul no estaría obligada a suministrar el producto, aun cuando se haya enviado el correo electrónico de confirmación.
Lamul se asegurará de la corrección de lo incluido en la página web, pero si se descubriese que se ha producido un error en el precio de los productos que el usuario haya encargado, se le informará lo antes posible en el correo electrónico proporcionado, y se procederá a anular el pedido. En caso de no lograr contactar con el usuario, el pedido se cancelará y serán reembolsadas las cantidades abonadas.
Todos los productos incluidos en www.lamul.es indican el precio de venta en Euros y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en caso de proceder, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total y se indicarán al cliente de forma desglosada al realizar la compra de sus productos seleccionados. Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los siguientes conceptos: gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido según sean indicados los mismos en la página web.
En caso de existir alguna oferta, descuento o promoción en relación con los productos ofertados en www.lamul.es, la información al respecto será indicada junto a las características, precio y validez de los mismos.
Podrán aplicarse descuentos en el precio final indicado a través de códigos promocionales o cualquier otro método que se indique. Estas ofertas no son acumulables, y no se pueden aplicar a tarifas de envío ni a artículos con precio ya rebajado a no ser que sea indicado lo contrario.
Las ofertas se encontrarán vigentes hasta el momento de agotar existencias o la llegada de la fecha de caducidad; siendo su uso personal y restringido a un cupón por usuario. Asimismo, podrán existir otras condiciones particulares que serán aplicadas a cada promoción y que serán comunicadas por los medios correspondientes.
Lamul se reserva el derecho a proceder a la modificación de precios, artículos, ofertas y otras condiciones comerciales sin previo aviso.
5. Realización de los pedidos
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido en la web supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las de Lamul, si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por la misma.
Para poder realizar un pedido de las joyas incluidas en la web, podrá hacerlo registrándose como usuario de la misma página web, accediendo al apartado correspondiente (Mi cuenta), de manera que siempre será registrado con el nombre de usuario seleccionado. Sus datos personales serán tratados acorde con la legislación vigente tal y como se expondrá más adelante.
Igualmente, podrá añadir productos al carrito de la compra y seguir navegando por la web indicada sin necesidad alguna de registro por su parte.
Este registro y creación de la cuenta como cliente solo se efectuará en el proceso de la compra final, en ese momento, el cliente tendrá la opción de crearse una cuenta como cliente dentro de la web o realizar su pedido como cliente invitado.
El usuario será el responsable de tratar confidencialmente sus datos de identificación y su contraseña, no pudiendo cederlas en ningún caso a una tercera persona, siendo modificable la información proporcionada en su área de cliente.
Lamul se reserva el derecho a cancelar su cuenta de usuario en caso de detectar actos especulativos, fraudulentos, de temeridad, de mala fe en el uso del servicio.
En la “bolsa de la compra” aparecerán los artículos que han sido elegidos, pudiendo añadirse o eliminarse los que se considere. En ella se mostrará el total de la compra, los gastos de envío, la modalidad de envío y la casilla para introducir descuentos si se tuviesen.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Una vez decididos los productos a comprar, según las indicaciones que aparecerán en la pantalla, deberá cumplimentar el formulario de pedido que le aparecerá y validar posteriormente el mismo.
Es indispensable que los datos del formulario en relación con la facturación y envío, sean indicados correctamente porque se reproducirán textualmente y sin modificación alguna.
En el momento de efectuar el pedido, podrán transmitirse las especialidades que el usuario quiera hacer saber a la marca.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Recuerde que los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Lamul no está obligada a solicitar al usuario los datos que pudieran no estar incluidos en su pedido, pero en aquellos casos en los que pueda detectar algún error, podrá contactar con el mismo a través del email facilitado, para solicitar la aclaración del dato en cuestión. En este caso, el plazo de entrega se encontrará en suspenso, y será reanudado cuando la solicitud de datos sea respondida por el cliente. Si habiendo transcurrido 15 días desde que la información fue solicitada, no se ha recibido ninguna respuesta, se cancelará el pedido y el precio no será reembolsado.
Una vez se haya finalizado el proceso de compra, el usuario no podrá modificar ni cancelar el pedido, salvo en los casos previstos en la ley o en las presentes condiciones. Una vez que el pedido sea realizado correctamente, y se haya procedido al pago con la correspondiente validación de la orden de compra, recibirá en la dirección de correo electrónico facilitado, los datos del pedido realizado y la confirmación del mismo. Por ello es indispensable que durante el proceso de compra el usuario haya proporcionado un correo electrónico válido.
Todo pago realizado conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará junto con el producto adquirido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
En todo caso, si dentro de las 24 horas siguientes a la finalización del pedido no ha recibido la confirmación del mismo, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico lamul.joyeria@gmail.com.
6. Método de pago.
El pago se realiza en el momento en que el usuario finalice el proceso de compra electrónica pulsando el botón “Pagar”.
El sitio web dispone de varios medios de pago para que elijas el que más se adapte a tus necesidades, indicando la elección durante el proceso de compra:
- Seleccionando la plataforma TPV Virtual, mediante tarjetas de débito o crédito emitidas por entidades financieras de las siguientes clases:
- Visa
- MasterCard
El pago de su pedido se produce en tiempo real una vez la entidad emisora haya comunicado a Lamul la autorización del pago, y en caso contrario, el Usuario no podrá proseguir el proceso de compra.
Los métodos de pago estarán sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas; si dicha entidad no autorizase el pago, Lamul no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega y, en última instancia, de no proceder a formalizar el contrato de venta con el cliente.
Marta Vaquerizo Jewelry es ajena a la autorización de pago, por lo que el usuario deberá ponerse en contacto directamente con la entidad emisora en caso de cualquier incidencia respecto de dicha autorización.
Queda prohibida la utilización de un medio de pago titularidad de un tercero excepto en el caso de que se cuente con la autorización expresa de dicho tercero, siendo su responsabilidad la prueba de dicha autorización, y asumiendo el usuario todos los daños y perjuicios que pudieran producirse a Lamul.
Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES), no admitiendo pagos realizados con tarjetas que no cumplan con este requisito. Lamul emplea en los procesos de pago métodos que cuentan con el CERTIFICADO SSL (Secure Sockets Layer). Este certificado proporciona autenticación, privacidad y seguridad de la información bancaria empleada por el comprador, permitiendo así conexiones seguras.
En el proceso de pago, el estándar SSL trabaja con varios parámetros para realizar la conexión de forma segura, empleando llaves preestablecidas, codificando y descodificando todos los datos enviados hasta que la conexión sea cerrada, por lo que toda la información personal o bancaria proporcionada por el comprador viaja cifrada a través de la red para ofrecer la mayor seguridad.
Asimismo, los datos de su tarjeta bancaria son introducidos directamente en el servidor del banco, concretamente en el TPV (Terminal Punto de Venta del banco), no siendo introducidos ni registrados en ningún servidor de Lamul.
Al realizar el pago de su pedido con una tarjeta Visa o MasterCard, se le solicitarán los siguientes datos por motivos de seguridad:
- El número de la tarjeta.
- La fecha de caducidad de la misma.
- El Código de Validación, o CVV, que coincide con las tres cifras del número impreso en el reverso de su tarjeta.
Si el importe de la compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente empleando el número de una tarjeta bancaria, el titular de la misma podrá exigir su inmediata anulación, procediéndose a las anotaciones del adeudo y abono en las cuentas del titular de la tarjeta a la mayor brevedad posible.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y éste exija indebidamente la anulación del correspondiente pago, quedará el mismo obligado frente a Lamul al resarcimiento de los daños y perjuicios que se hayan ocasionado como consecuencia de la indebida anulación.
7. Entrega y envíos.
El objetivo de Lamul es que todos los usuarios reciban los pedidos cuanto antes y en perfecto estado, y por ello, debemos recordarles que es una marca que se dedica a la creación de productos con características especiales y un marcado carácter artesanal, cuyos plazos de envío variarán dependiendo del tipo de producto que se haya adquirido.
7.1. Condiciones generales para el envío de los productos a cualquier destino:
- Lamul no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago satisfactoriamente.
- Los envíos se harán siempre mediante la empresa CORREOS, empresa ajena en todo caso a Lamul, al destino designado libremente por el usuario.
- Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir del día siguiente laborable (lunes a viernes) al que se haya realizado correctamente el pedido, y este haya sido confirmado
- Los días que se indican para el cálculo del plazo en el envío y la entrega son también laborables (lunes y viernes).
- La fecha de entrega puede sufrir variaciones dependiendo de la zona de envío, las circunstancias específicas de cada encargo o las incidencias que pueda tener la empresa repartidora. En cualquier caso, si se produjese un retraso en la entrega del que Lamul tenga conocimiento, nos pondremos en contacto con el cliente para informarle al respecto.
- En caso de incumplimiento de los plazos establecidos por retrasos imputables a la empresa de transporte, Lamul no se responsabiliza de los mismos.
- Lamul no se hará cargo y serán asumidos por el usuario, las tasas, aranceles o cualquier otro cargo adicional que puedan generarse en los procedimientos de envíos
- En periodo de rebajas, promociones o épocas de alto volumen de ventas (como Navidad o Black Friday), el plazo de entrega puede ser superior al habitual al verse alterados los tiempos de preparación, aunque intentaremos que no sufran alteraciones. En caso que el plazo sea superior al habitual, será indicado al usuario.
- Las entregas se realizan todos los días de la semana excepto sábados, domingos y festivos.
- De manera eventual, Lamul podrá ofrecer promociones en las que se ofrezca el envío sin coste adicional para el usuario de los productos adquiridos. Para estos casos, se indicará específicamente en la página web y la aplicación de este beneficio estará condicionado al cumplimiento de los términos establecidos en la propia promoción.
- En el caso de los envíos internacionales, los días de entrega pueden incrementarse a los indicados en los plazos de envío, en un período de entre 3 y 10 días.
7.2. Plazos de envío para las distintas modalidades de pedido :
- Si el producto se encuentra disponible: la entrega tardará de 7 a 10 días laborales, a partir del correo electrónico de confirmación del pedido.
- Si el producto se encuentra en Disponible para reserva: la entrega tardará entre 3-4 semanas, a partir del correo electrónico de confirmación del pedido.
- Si el producto se ha adquirido mediante la modalidad Disponible para reserva: la entrega tardará de 1 a 2 días laborales a partir de la fecha de lanzamiento indicada en la página web.
- Si el producto es una pieza especial fabricada únicamente bajo pedido o se ha solicitado su personalización: el plazo de entrega será de 3 a 4 semanas, a partir del día siguiente de la confirmación del pedido.
Se entienden estos términos siempre que se haya comprobado el pago completo del pedido.
En el caso de los envíos internacionales, los días de entrega pueden incrementarse a los indicados en los plazos de envío, en un período de entre 3 y 10 días.
7.3. Zonas de envío
A. Envíos Nacionales:
Pais / Zona | Importe |
---|---|
Península | 4.90 Euros |
Islas Baleares | 4.90 Euros |
Andorra | 18 Euros |
Por el momento no realizamos envíos a Canarias, Ceuta y Melilla. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el correo lamul.joyeria@gmail.com
B. Envíos Internacionales:
Lamul, realizará envíos internacionales a la Zona 1: Francia y Alemania; y a la Zona 2: Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Austria.
En el caso de los envíos internacionales, los días de entrega pueden incrementarse a los indicados en los plazos de envío, en un período de entre 3 y 10 días.
Zona | Destinos | Importe |
---|---|---|
Zona 1 | Francia, Alemania | 25 euros |
Zona 2 | Italia, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Austria | 25 Euros |
Si en la tabla de envíos internacionales no se encuentra tu lugar de destino deseado, no dudes en contactar a través del correo electrónico.
7.4. Procedimiento de envío:
En los envíos nacionales, en todo momento el usuario conocerá los detalles del estado de su compra, desde su origen hasta la entrega de su paquete, con la opción de “ver el seguimiento del envío”.
En caso de que el paquete no cupiera en el buzón, desde la empresa de transporte se gestionará la recogida en su Oficina de Correos más cercana.
Asimismo, siempre tendrá la opción de elegir recoger su paquete en una oficina de correos en su horario comercial, para lo que tendrá quince días naturales para la recogida desde la última gestión de intento de entrega, poniendo en la dirección «Lista de Correos».
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario.
Corresponde al usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega y/o en los plazos establecidos.
En los envíos internacionales se llevará a cabo de la misma manera indicada anteriormente.
7.5 Paquete recibido.
Se recibirá la caja ecommerce y dentro irá la joya.
Si se quiere que el paquete sea enviado envuelto para regalo, tendrá un coste añadido, que se indicará en la realización del pedido.
8. Garantías
Nuestras joyas están realizadas totalmente en España, empleando materias primas de la más alta calidad, cumpliendo para ello con las normas establecidas en la Ley 17/1985, de 1 de julio, sobre objetos fabricados con metales preciosos, y el Real Decreto 197/1988, de 22 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de objetos fabricados con metales preciosos.
Lamul colabora con la CLM, entidad propiedad de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid autorizada para el ensayo y contraste de objetos fabricados con metales preciosos, con el objetivo de asegurar a sus clientes la máxima calidad en los mismos, conforme a las exigencias de la normativa vigente.
En consecuencia, las joyas realizadas con metales preciosos, cumplen con los requisitos exigidos para proceder a su comercialización, contando con las dos marcas de contrastes. En primer lugar, el contraste de origen, lo que identifica al fabricante o importador del objeto; y, en segundo lugar, el contraste de garantía u oficial, que garantiza que la pieza contrastada cumple con las prescripciones legales reglamentarias, y en este caso sobrepasa alguna de las oficialmente establecidas. Además, este último contraste, solo puede ser marcado por los Laboratorios de Contraste Oficiales o que se encuentren autorizados tras la realización de los oportunos ensayos, lo que confirma la especialidad de las joyas de la marca.
Marta Vaquerizo Jewelry informa asimismo que, velando por los intereses del usuario, la autenticidad de los metales preciosos se encuentra verificada, por lo que la máxima calidad exigida se encuentra garantizada en todas las joyas, que, a excepción de las piezas realizadas bajo encargo, serán de cerámica bañada en oro de 12 quilates.
Asimismo, quiere informarse al consumidor que, en cumplimiento de la normativa vigente, los metales empleados en nuestras joyas tienen las siguientes características:
- La cerámica empleada es pasta refractaria de alta temperatura (1200 grados centígrados).
- El metal base empleado en nuestras piezas, acero inoxidable, al igual que los baños galvánicos, está libre de cualquier uso de níquel, tal y como establece la ley.
- Las piezas que están decoradas con oro, este será de 12 quilates.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por Lamul en su página web.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de Lamul en el momento de la celebración del contrato, siempre que este haya admitido que el producto es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de las joyas de Lamul.
La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Las joyas adquiridas por el cliente mediante el procedimiento de compra establecido en la web están garantizadas por un período de dos años a partir de la fecha de compra.
Esta garantía comprende los defectos de fabricación.
En ningún caso cubre los daños ocasionados por un mal uso, golpes o cualquier otro que no sea un defecto de elaboración.
Asimismo, la garantía quedará anulada ante la intervención sobre la joya (a modo de ejemplo: modificación, reparación… sin excluir cualquier otro tipo de intervención), de terceros ajenos a Lamul.
Se excluye de esta garantía la pérdida total o parcial del producto y el baño de oro de las joyas, al no poder verificar el uso dado a las mismas o el cuidado aplicado a las piezas, así como todas aquellas circunstancias excluidas por la legislación vigente.
Es importante que el consumidor tenga en cuenta que todas las joyas requieren una serie de cuidados básicos para su conservación. Aplicando los mismos, podremos alargar la vida de la pieza, manteniendo su aspecto original y su belleza durante más tiempo.
En todo caso, se recomienda consultar el apartado de Consejos para el cuidado de las joyas, que ha sido creado de manera exclusiva para informar al consumidor sobre cómo preservar y mantener las piezas.
En caso de haber recibido una pieza con algún defecto, es necesario que se ponga en contacto con nosotros en el email lamul.joyeria@gmail.com, donde se le informará cómo proceder para hacernos llegar la joya. Deberá indicar lo sucedido, sus datos personales del usuario, la fecha de recepción del pedido, el defecto en la pieza, y toda la información que quiera comunicarnos.
Una vez valorado el estado del producto, y en caso de ser posible, se reparará, sustituirá o devolverá el importe pagado por el mismo, atendiendo al caso concreto y a la joya en cuestión. No se podrá ofrecer ninguna solución al cliente si no se puede comprobar el estado del producto, sin que sea válido el envío de fotografías o vídeos.
Normas para la reparación y sustitución de los productos.
- Si el producto tuviese algún defecto responsabilidad de Lamul, el usuario podrá optar entre la reparación, la sustitución del mismo o la devolución del importe, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada.
- Desde el momento en que el usuario comunique a Lamul la opción elegida, ambas partes deberán atenerse a la misma.
- Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a Lamul costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el usuario.
- La reparación o sustitución, serán gratuitas para el usuario y esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
- Se advierte al usuario que, en el supuesto de no hallarse cubierto por la garantía, deberá correr con los gastos de envío al servicio de postventa y los de devolución de la pieza por parte de Lamul.
- La reparación o sustitución de la pieza, se llevará a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo siempre en cuenta la naturaleza de los productos
- El usuario debe acudir a denunciar el fallo en un plazo de dos meses desde que lo detectó.
- Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
- La reparación suspende el cómputo de los plazos de los dos años de garantía. El período de suspensión comenzará desde que el usuario ponga el producto a disposición de Lamul y concluirá con la entrega al usuario del producto ya reparado.
- Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado el vendedor responderá de las faltas que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta cuando se reproduzcan defectos del mismo origen que los inicialmente reparados.
- La sustitución suspende el plazo de dos años desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo producto, y salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
- Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el usuario podrá exigir la sustitución del mismo.
- Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el usuario podrá exigir la reparación del mismo o la resolución del contrato.
- El consumidor no podrá exigir la sustitución cuando se trate de bienes de imposible sustitución, es decir, no se puede solicitar la sustitución si la joya ya no se fabrica o no quedan existencias de la misma.
- El usuario no podrá exigir la sustitución ni reparación de productos que hubieran sido dañados por negligencia suya.
En cualquier caso, si la situación reclamada no entra en garantía, nosotros haremos todo lo posible para ayudarle y que su caso se resuelva de la mejor forma posible. Estamos a su disposición antes, durante y después de su compra.
Para cualquier consulta sobre la garantía de los productos de Lamul, podrá contactar con nosotros a través del e-mail lamul.joyeria@gmail.com
Asimismo, Lamul, consciente de los problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, está comprometida firmemente con el respeto al medioambiente y la sostenibilidad de los productos, por lo que desarrolla su actividad conforme a lo dispuesto en las normativas de protección del medio ambiente vigentes.
9. Responsabilidad de Lamul
Todos los productos que se ofertan en www.lamul.es cumplen con las normas y leyes españolas.
No podrá pedirse responsabilidad si un producto no es conforme a la legislación del país al que ha sido enviado por orden del usuario que realiza el pedido.
Es responsabilidad de los usuarios que vayan a solicitar envíos fuera de España, verificar la posibilidad de importar o utilizar los productos que soliciten en los países de destino de los mismos.
Por ello, es el usuario quien asume toda la responsabilidad derivada del uso de www.lamul.es , siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el sitio web pueda derivarse, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el sitio web, obligándose el usuario a mantener indemne a Lamul, por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente, de tales hechos.
No se incurrirá en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El usuario declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones de uso y contratación en toda su extensión.
No procederá la responsabilidad de Lamul, por faltas de conformidad con condiciones que el usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.
10. Política de devoluciones.
Devoluciones nacionales.
En caso de querer devolver tu pedido, dispones de SIETE DÍAS NATURALES desde que se hizo la entrega del mismo. Para ello, encontrarás en el sitio web el formulario de contacto, o puedes enviar un correo electrónico a lamul.joyeria@gmail.com, indicando el motivo de la devolución y el número de pedido.
El usuario será el encargado de gestionar la devolución del producto, que se hará en la dirección Calle de Puerta del Sol 11 45200llescas Toledo.
En todo caso deberá contratar bajo su responsabilidad, un método de entrega que incluya el requerimiento de firma para acreditar que se ha producido la misma.
Los gastos del envío de la devolución deberán ser asumidos por el comprador.
Devoluciones internacionales.
En caso de querer devolver tu pedido, dispones de SIETE DÍAS NATURALES desde que se hizo la entrega del pedido. Para ello, puedes enviar un correo electrónico a lamul.joyeria@gmail.com, indicando el motivo de la devolución y el número de pedido.
El usuario será el encargado de gestionar la devolución del producto, que se hará en la dirección Calle de Puerta del Sol 11 45200 Illescas Toledo.
En todo caso deberá contratar bajo su responsabilidad, un método de entrega que incluya el requerimiento de firma para acreditar que se ha producido la misma.
Los gastos del envío de la devolución deberán ser asumidos por el comprador.
Condiciones generales.
Los productos deberán devolverse en su embalaje original y deberán estar en perfectas condiciones y sin haber sido usados, ni haber retirado las etiquetas de precinto o haber manipulado las mismas, o no podrá cursarse la devolución. Se solicita en consecuencia, que se asegure que la protección del paquete es suficiente para que no sufra ningún daño durante el transporte. Una vez recibido el producto, se comprobará su estado.
Tras realizar las comprobaciones oportunas y verificar que la devolución cumple los requisitos establecidos, para lo que Lamul se reserva el plazo de hasta siete días hábiles para la realización de la comprobación, se enviará un email confirmando los términos de la devolución.
En ningún caso se reembolsará el importe, sino que se canjea por un vale del mismo importe, con una duración de seis meses, que podrás utilizar para adquirir otro de nuestros productos disponibles en la web.
En ningún caso podrá cambiarse un producto por otro, sino que deberá realizarse en primer lugar la devolución del producto, y posteriormente la compra de otro nuevo, inclusive en los cambios de tallas de cualquiera de los productos.
No podrá procederse a la devolución de:
- Los pendientes, por motivos de higiene.
- Los que no tengan el embalaje original.
- Los productos que tengan retiradas las dos etiquetas de precinto o presenten señales de haber sido manipuladas.
- Los pedidos que se realicen por encargo del usuario.
- Los pedidos personalizados a petición del usuario.
- Los pedidos solicitados mediante Disponible para reserva.
En todo caso, se advierte que Lamul, se reserva el derecho a rechazar aquellas devoluciones que sean comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado anteriormente, artículos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron recibidas, o que no cumplan las condiciones que se indican en el presente, remitiéndose el producto a portes debidos.
Lamul, en ningún caso tiene la obligación de proceder a la devolución en efectivo.
Asimismo, podrá realizar un vale de compra por SEIS MESES en casos concretos, como el de devoluciones mal enviadas, fuera de plazo o no comunicadas de manera correcta.
También realizará el correspondiente vale por el mismo importe, y con una duración de SEIS MESES, para aquellos pedidos que hayan sido solicitados bajo lista de espera.
En caso que la devolución se realice por motivos ajenos a Lamul, el usuario asumirá los gastos generados por la misma.
Será causas ajenas a la marca: cambios de talla, color u otra característica que respondan al cambio de opinión del comprador o a una negligencia del mismo a la hora de efectuar el pedido.
Si la causa de la devolución es por un defecto en el producto recibido o por haber recibido un producto que no es el seleccionado durante el proceso de compra, es necesario que se ponga en contacto con nosotros en el email lamul.joyeria@gmail.com indicando lo sucedido, los datos personales del usuario, la fecha de recepción del pedido, el defecto en la pieza, donde se le informará cómo proceder para hacernos llegar la joya.
Se recomienda asimismo, para los casos de defecto en el producto recibido, consultar el apartado de garantías.
En caso de querer presentar una reclamación el usuario, podrá hacerlo a la dirección de correo electrónico lamul.joyeria@gmail.com.
11. Propiedad intelectual e industrial
Todos los derechos de propiedad intelectual, nombres comerciales, diseños y copyright son propiedad en exclusiva de Lamul.
Es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de la página, y también lo es de los elementos contenidos en la misma, o dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores, tales como imágenes, audio, vídeo, sonidos, textos, software, botones, iconos, marcas y logotipos, elementos necesarios para su funcionamiento etc.
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12. Protección de datos personales.
Lamul es Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Fines y legitimación del tratamiento: mantener una relación comercial (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR) y envío de comunicaciones de productos o servicios (con el consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).
Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.
Comunicación de los datos: no está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el RESPONSABLE tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
Derechos que asisten al Interesado:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de limitación u oposición a su tratamiento
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
- Datos de contacto para ejercer sus derechos: Elena Martín Tejeiro Calle Puerta del Sol 11 45200 Illescas Toledo. Email:lamul.joyeria@gmail.com
Derechos que asisten al Interesado:
- Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento
- Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.
Datos de contacto para ejercer sus derechos:
Elena Martín Tejeiro Puerta del Sol 11 45200 Illescas Toledo lamul.joyeria@gmail.com
En todo caso, Lamul recomienda que sea leída la política de privacidad de la web para más información al respecto.
13. Derecho de desistimiento.
El usuario dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato, que empezará a contar a partir del día en el que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicaciones de los motivos.
Deberá notificar el ejercicio del derecho a través del correo electrónico lamul.joyeria@gmail.com.
La devolución de los productos por el usuario deberá realizarse como máximo en los 14 días naturales siguientes a partir de la comunicación de su decisión de desistir, y los gastos del envío de la devolución deberán ser asumidos por el comprador, por lo que se le deducirá de la cantidad total a devolver, salvo que la devolución se realice por defectos en el producto.
En ningún caso podrá cambiarse un producto por otro, sino que deberá realizarse un nuevo pedido, que será en todo caso independiente respecto del cual se ejerce el derecho de desistimiento.
La devolución será efectuada a través de la empresa de transportes CORREOS.
El derecho de desistimiento no podrá ejercitarse respecto de:
- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, como son los pendientes. En este punto, Lamul recuerda que las piezas incluirán dos etiquetas que precintan el producto, las cuáles no podrán ser retiradas en ningún caso.
- Productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Asimismo, el derecho no podrá ser ejercido si el producto no se encuentra en perfectas condiciones, y/o si el embalaje del producto no es el original, se han retirado las pegatinas que precintan el mismo o presentan señales de haber sido manipuladas, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas ajenas aplicados directamente sobre la joya.
Lamul se encargará de reembolsar todo el pago recibido, incluyen los costes de entrega; pero en caso de haber seleccionado el usuario una modalidad de entrega diferente a la menos costosa ofrecida entre las opciones, no estará obligada a reembolsar los costes adicionales que de esa elección se derivan.
14. Jurisdicción y legislación aplicable
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.
Para las cuestiones o controversias que puedan derivarse de la interpretación o aplicación del presente contrato de venta de piezas de joyería y alta bisutería online, serán competentes los Jueces y Tribunales de Madrid.
Lamul renuncia expresamente a someterse a cualquier Junta de Arbitraje.
15. Atención al cliente
Lamul quiere ofrecer las mejores soluciones ante los imprevistos que puedan surgir en relación con los pedidos y los productos de su marca.
También nos encargaremos de la resolución de todas las dudas que puedan surgir, atención de las sugerencias y de dar respuesta a las quejas y reclamaciones en el correo electrónico lamul.joyeria@gmail.com.
El horario de atención y respuesta de los correos electrónicos será lunes a viernes, y en un plazo de 24 a 72 horas desde la recepción del mismo.
16. Disponibilidad del servicio de compra online
El servicio de compra online estará permanente las 24 horas del día.
En caso de producirse cualquier interrupción en el servicio, en la disponibilidad del mismo o en el normal funcionamiento, por causas no imputables a Lamul, el procedimiento para efectuar la compra podrá prolongarse.
Lamul no será responsable de los perjuicios que puedan derivarse de
- Virus informáticos, interrupciones, averías, o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los equipos informáticos del usuario, provocados por causas ajenas a Lamul, que impidan o retrasen la prestación del servicio o la navegación por el sitio web.
- Retrasos o bloqueos en el uso de los servicios de la página web, debidos a deficiencias o sobrecargas de la red.
- Intromisiones ilegítimas de terceras personas.
- La imposibilidad de ofrecer los servicios de la web o de acceder a la misma por causas no imputables a Lamul.
Estas situaciones se expresan con carácter enunciativo, pero no limitativo.
Lamul se reserva el derecho de cerrar la página web de forma temporal o permanente sin previo aviso o indemnización. Lo mismo ocurrirá con la realización de las modificaciones o cambios que realice en la misma.
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